Acerca de Gerardo Díaz
retrato de Gerardo Díaz

Muchas gracias por visitar mi sitio web. A continuación muestro algo de información acerca de mí, mi sitio web y mi labor profesional.

Quién soy, de dónde vengo, a dónde voy...

Mi nombre es Gerardo Díaz Ramos y soy un Consultor de marketing, además de Diseñador Gráfico y Web en México. Soy maestro en Dirección y Mercadotecnia por parte de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y Diseñador Gráfico por parte de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). Soy también egresado de la Maestría en Ciencias de Estudios Internacionales, con especialización en relaciones económicas y de negocios internacionales, por parte de Oklahoma State University (OSU)

Además de mis estudios en Diseño y Marketing, he cursado la carrera técnica en música de la misma escuela, además de haber estudiado casi 8 años diversas técnicas de expresión plástica con el profesor Raúl Luna Estrada y el artista Fidel García.

Nací en la ciudad de Puebla, en México, donde he pasado la mayor parte de mi vida. Aunque la mayor parte de mi trabajo ha sido en las áreas del diseño y marketing, estoy actualmente expandiendo mis horizontes para poder ofrecer mejores servicios internacionales y de accesibilidad.

Qué es lo que hago

Ofrezco soluciones de marketing y diseño a quienes me contratan. Estas soluciones se encuentran en el ramo del diseño de identidad, el diseño editorial, diseño publicitario y diseño web, que son complementados a veces con trabajos de ilustración, fotografía y cartel.

También desarrollo proyectos personales y grupales en el área de la cultura, entretenimiento, educación y expresión artística.

A parte de trabajar de manera independiente, colaboro con colegas en otros despachos para complementar cualquier tarea en la que se requiera mi ayuda. Uno de los despachos con los que colaboro esporádicamente es Modulor, y he participado, junto con Victor Hapmshire, el despacho de diseño Redesign en el desarrollo de diversos proyectos comerciales.

Cómo trabajo

Mi manera de trabajo varía con cada cliente y cada proyecto. Aunque bien podríamos decir que siempre quedan las siguientes constantes:

Asumamos que usted es mi cliente...

  1. Plática - Para conocer bien sus necesidades de diseño.
  2. Investigación - Puesto que es indispensable saber datos específicos del proyecto y el entorno en el que se tiene que desarrollar (competencia, alianzas, presupuestos, etc.).
  3. Desarrollo de propuestas - Generalmente dos o tres para que tenga usted de donde escoger.
  4. Finalización de detalles - La etapa que puede tardar más, puesto que una vez escogida la propuesta hay que dejarla bien presentable.

Una vez seguidos estos pasos usted tendrá en sus manos el trabajo de diseño listo.

Clientes y colaboraciones

A lo largo de los años he trabajado con diversos clientes y colaborado en diversas empresas, entre las cuales se encuentran:

logo-actionnet logo-allegra logo-bpa-asesores logo-comex logo-iexe logo-kaisen logo-myrna-lagunes logo-rico-mac-pollo logo-rincon-de-la-arrachera logo-sky-loung-cafe logo-todoescuelas.com logo-verushka logo-vw-idiomas