Portafolio Gráfico / Identidad Gráfica
identidadG

La Identidad Gráfica puede considerarse la parte más básica y, a la vez, más completa del diseño.

Abarca desde la realización de un logotipo o imagotipo, hasta proyectos de identidad completos que involucren manuales de uso de marca, aplicaciones promocionales y publicitarias, además de segmentaciones para la aplicación de la identidad a productos y servicios de su empresa.

Para echar un vistazo y conocer sobre los diseños de identidad que he realizado a lo largo de los años, de click en cualquiera de las imágenes mostradas a continuación o en la barra lateral.

001tn 001tn 001tn 001tn 001tn 001tn
a

Actionnet: Café Internet

Año: 2000
Labor: Diseño de imagotipo y retoque fotográfico.

Mi primer trabajo profesional de imagotipo.

Fue para un pequeño café internet localizado en Huejotzingo, Puebla.

El diseño de imagotipo se trató de un trabajo de presentación muy sencilla donde las Ns forman una especie de cable (para ese entonces donde la conexión a internet por línea telefónica era muy común). Estas letras centrales forman As y Ns de la palabra compuesta Action-Net y se connota el dinamismo del nombre.

Regresar
a

VERUSHKA

Año: 2003-2004
Labor: Diseño de identidad gráfica, diseño publicitario, promocional, ilustración y fotografía comercial.

Verushka comenzó como una tienda de relojería y joyería en plata y oro. Sin embargo, este negocio fue evolucionando hasta convertirse en una marca de joyería y bisutería hecha a mano de diseño propio en cristal y plata.

Me fue encargado realizar la identidad de esta empresa y desde entonces he realizado diversas aplicaciones de identidad y diseño corporativo.

Regresar
a

Organización Musical Allegra

Año: 2005
Labor: Diseño de identidad gráfica, diseño publicitario, promocional, ilustración y fotografía comercial.

En el 2004 empecé a estudiar un poco de música en la Escuela de Artes de la Universidad Autónoma de Puebla. Durante mi estancia, uno de mis compañeros me pidió realizar la identidad gráfica y algunas aplicaciones para la Organización Musical Allegra y su división Fórmula Exlosiva.

La empresa se dedica a dar soluciones profesionales de edición, grabación, y renta de músicos y equipos para eventos sociales.

Regresar
La luz al final de las escaleras

Sky Lounge-Café

Año: 2006
Labor: Diseño de identidad gráfica, aplicaciones publicitarias y carta de alimentos y bebidas.

Cerca de la fecha de innauguración del Sky Loung-Café el dueño se acercó a mí con el encargo de realizar la identidad del lugar. Entre los trabajos que se realizaron para este cliente estuvieron el diseño de identidad gráfica, invitaciones para la innauguración, un par de carteles y el diseño de la carta de bebidas y platillos.

Al estar el negocio situado en el penthouse, se me ocurrió que el slogan La luz al final de las escaleras sería apropiado para añadir un toque más al diseño de identidad.

Regresar

Rico Mac Pollo

Año: 2007
Labor: Rediseño de identidad gráfica y mascota.

Rico Mac Pollo ya contaba con una identidad gráfica. Sin embargo, este negocio de comida rápida empezó a despegar, abriendo más sucursales. Por lo cual se decidió que sería una buena franquicia, así que para obtener la marca registrada un rediseño de la identidad que se acoplara más a una franquicia era necesario; además de una mascota adecuada.

Para agilizar los trámites se decidió que la mascota debería ser parte del imagotipo. Dos diseñadores competimos en el diseño de éste y, al final, se optó por mi propuesta. Sólo quedó finalizar los detalles, labor que, como era de esperarse, tomó un par de meses de combinaciones de colores y envolventes hasta que quedaron al gusto del cliente.

A pesar de tratarse de un una imagen con muchos colores y gradaciones tonales, este imagotipo se puede aplicar sin problema de manera monocromática y en colores planos.

Regresar

todoescuelas.com

Año: 2007
Labor: Diseño de identidad gráfica.

Cuando empezaba mi estancia en IEXE y poco antes de que se creara el despacho poblano Redesign!, se decidió que el corporativo quería lanzar un portal de internet que sirviera como directorio de todas las escuelas del país y se me encargó el diseño de su identidad.

Al ser una empresa completamente electrónica, no me encontraba limitado por qué tan altos los gastos de impresión de papelería pudieran ser, así que opté por tomar un estilo completamente figurativo.

La manzana es un cliché asociado con el respeto al profesorado, así que para darle un poco de originalidad la representé desde un ángulo cenital y de forma asimétrica.

Visitar todoescuelas.com

Regresar