Portafolio Gráfico / Ilustraciones
identidadG

La ilustración es una de las áreas del diseño que más me apasiona. He realizado trabajos diversos para aplicaciones casi siempre personales, culturales y artísticas.

He realizado ilustraciones más ilustraciones, tanto para las categorías antes mencionadas como para aplicaciones comercial, pero de momento no las estoy mostrando aquí, porque complementan mis trabajos de cartel, editorial y diseño web.

El niño de la pecera

Año: 2004
Medidas: 80x60cm
Expo: 5a Exposición Colectiva de Arte - Estudio del Profesor Luna
Técnica: Acuarela

El niño de la pecera fue un cuadro que realicé para poder participar en la exposición colectiva de pintura con el profesor Raúl Luna en Puebla.

Quienes me conocen en persona han insistido en que esta acuarela es un autorretrato, porque el protagonista se parece a mí de niño, con ese cabello desordenado. No era esa mi intención, pero supongo que uno siempre proyecta una parte de sí mismo en el trabajo.

Regresar

El ramito azul

Año: 2001
Medidas: 28x21cm
Técnica: Digital

Uno de mis trabajos de historieta en los proyectos escolares fue la basada en el cuentito muy interesante del Ramo Azul, de Octavio Paz.

Para esta historieta realicé unas 20 ilustraciones y ésta es una de las que más me gustó.

Regresar

El colibrí a lápiz

Año: 2007
Medidas: 17x12cm
Técnica: Lápiz

Religiosamente (cada que Dios me da a entender) participo en un Blog dedicado a la ilustración infantil llamado Coso de Ilusttadores, donde cada semana hay un tema diferente que cada quién debe ilustrar y publicar.

Mi primera participación fue parte de la temática Ilustración a Lápiz. Como el tema era vago, decidí hacer una pequeña metáfora sobre los ilustradores a lápiz con este pequeño trabajo.

Regresar

La mujer del desierto

Año: 2007
Medidas: 21.5x28cm
Técnica: Digital en Vectores

Hecha sólo como un experimento para poder aprender Illustrator. Es una de mis primeras ilustraciones realizadas exclusivamente con este programa.

Regresar

Una catarina

Año: 2007
Medidas: 43x28cm (Tabloide)
Técnica: Digital

Mi segunda participación con Coso de Ilustradores fue esta ilustración para el tema de la semana: Insectos.

Se me ocurrió pensar en una niña jugando en el parque para darle un poquito de historia a esta ilustración.

Regresar

El hombre de piedra

Año: 2001
Medidas: 50x70cm
Técnica: Óleo y mixta sobre tela

Realicé esta pintura para experimentar con la textura táctil y las capas.

No es particularmente detallada, sin embargo, me gusta pensar que el concepto hace una analogía hacia el hombre de la edad de piedra, y es por eso que lo incrusté en la pared a manera de pintura rupestre.

Regresar