Portafolio Gráfico / Diseño Web
Diseño Web

El diseño web es una labor similar a la del diseño editorial, puesto que es de suma importancia que el diseño sea memorable, pero igualmente importante es su funcionalidad.

En esta sección coloco algunos de los sitios web que he realizado a lo largto de mi carrera, junto con una breve descripción e historia de los mismos.

Para visitar alguno sólo de click en el que le llame la atención y de otro click en el vinculo de visitar.

001tn 001tn
www.elrincondelaarrachera.com

El Rincón de la Arrachera

Visitar: >> www.elrincondelaarrachera.com
Año: 2008
Tecnologías usadas: Flash, PHP, Actionscript 2.0.

Durante mi corta estancia en el despacho de diseño Redesign diseñé y desarrollé el sitio web para una de las subempresas de la compañía innova: el restaurante de tema argentino El Rincón de la Arrachera.

Para lograr reflejar el ambiente del restaurante se mantuvo comunicación con su dueño, los diseñadores de su identidad (el despacho R-Diseño) y un especialista en marketing para restaurantes. Gracias a estas pláticas tomé las características físicas y de identidad más representativas del negocio y terminé desarrollando esta propuesta con detalles de ladrillo, cuero y madera rústica, en tonos arena. El molino es una de las esculturas que se encuentra en la fachada.

Otra característica que debía tener el sitio es una sección de niños llamada El Club del Pibe, donde puse algunos promocionales sencillos para descargar. El diseño y desarrollo de esta área fue llevado a cabo por mi compañero Carlos, quien también terminó de ajustar detalles del sitio principal cuando dejé de trabajar para Redesign.

Este sitio fue desarrollado totalmente en Flash por petición del cliente.

 

001-002-web-rincondelaarrachera
Regresar

Myrna Lagunes

Visitar:(temporal) >> myrnalagunes.com
Año: 2009
Tecnologías usadas: PHP, Javascript + AJAX.

A finales del año pasado fui contactado por la artista visual Myrna Lagunes, quien me pidió el diseño de su sitio web.

Myrna Lagunes ha realizado obras de grabado, las cuales han participado en exposiciones nacionales e internacionales, además de haber ganado concursos prestigiosos.

El diseño de este sitio seguirá evolucionando con el paso del tiempo, y para lograr este cometido con mayor efectividad decidí utilizar HTML y CSS2 y 3, además de Javascript para lograr algunos efectos visuales llamativos sin sacrificar la funcionalidad dei sitio web en diversos navegadores y ayudando a su posicionamiento en motores de búsqueda.

Utilicé colores y texturas que aluden al grabado y al papel y se decidió que el diseño debía de ser llamativo y a la vez elegante, para que las obras de la artista ocuparan el papel central con el menor numero de distractores posibles.

Regresar